lunes, 30 de marzo de 2009

Obispos y religiosos reflexionan en el Vaticano sobre la vida de la Iglesia en China


La Comisión instituida por el Papa Benedicto XVI en el año 2007 para estudiar las cuestiones más importantes de la vida de la Iglesia católica en China se reúne desde hoy hasta el próximo miércoles de esta semana en el Vaticano, según un comunicado hecho público por la Santa Sede.

El objetivo es reflexionar sobre “cuestiones religiosas actuales e importantes” en el país asiático a la luz de la Carta que el Papa dirigió a los católicos chinos el 27 de mayo de 2007. En esta reunión participarán los superiores de los dicasterios de la Curia Romana competentes en la materia y algunos representantes del episcopado chino y de congregaciones religiosas.

Se trata de la segunda reunión de esta comisión, tras la primera celebrada hace poco más de un año, y que se centró en la Carta de Benedicto XVI a los católicos chinos, especialmente en los principios teológicos que la inspiraron y en cómo fue recibida.

La reunión tiene lugar al acabar el mes de marzo, en el que la intención misionera del Apostolado de la oración ha sido precisamente “que los obispos, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China, a la luz de la carta que el Papa Benedicto XVI les escribió, trabajen para ser signo e instrumento de unidad, de comunión y de paz”.

En la reunión del año pasado, los participantes en la reunión de la comisión trataron, entre otras cuestiones, sobre la evangelización en la actual situación en China, de la doctrina del Concilio Vaticano II sobre la naturaleza y la estructura de la Iglesia, así como sobre el perdón y la reconciliación en la comunidad católica.

No hay comentarios: