martes, 31 de marzo de 2009

Benedicto XVI presidirá las celebraciones de la Semana Santa


Benedicto XVI presidirá las celebraciones de la Semana Santa en Roma, transmitidas en directo por canales de televisión de todo el mundo.
El pontífice comenzará la semana más importante para los cristianos este 5 de abril, Domingo de Ramos, presidiendo la procesión de las palmas y la celebración eucarística en la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
En la celebración, jóvenes de Sydney (sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2008) entregarán la cruz a jóvenes de Madrid, sede de las Jornadas de 2011.
El Jueves Santo, 9 de abril, a las 9,30, en la basílica vaticana, el Papa presidirá la Santa Misa del Crisma, acompañado por todos los sacerdotes de su diócesis, Roma.
A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, catedral del Papa, celebrará la santa misa en la Cena del Señor. La colecta se destinará a la comunidad católica de Gaza.
El Viernes Santo, a las 17,00, en la basílica vaticana, el Papa participará en la celebración de la Pasión del Señor, cuya homilía será predicada por el padre Raniero Cantalamessa, ofm. Cap, predicador de la Casa Pontificia.
A las 21,15, el Papa acudirá al Coliseo para participar en el Via Crucis, cargar con la cruz en varias estaciones y concluir con una meditación.
Este año, la Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la Basílica de San Pedro comenzará a las 21,00.
La Semana Santa concluirá el Domingo de Pascua. A las 10,15, en la Plaza de San Pedro, el Papa presidirá la santa misa. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición "Urbi et Orbi", que será seguida en directo por canales de televisión de los cinco continentes.

No hay comentarios: